Siete centros de Formación Profesional de Zamora participan este año en el programa Aula-Empresa puesto en marcha por la Consejería de Educación. La Junta invertirá 53.080 euros en los 18 proyectos que se llevarán a cabo durante el curso escolar en la provincia.

En total, la administración regional invierte 485.353 euros para los 157 proyectos que se llevarán a cabo por parte de alumnos que estudian en 54 centros participantes. Doce de ellos son Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP), 41 institutos de Enseñanza Secundaria y un Centro de Formación agraria Los proyectos afectan a un total de 19 familias profesionales.

El programa Aula-Empresa establece un espacio de encuentro y trabajo entre los centros docentes y el entorno productivo de la comunidad y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo FSE Castilla y León 2014-2020. Su finalidad es mejorar la calidad de la Formación Profesional y la empleabilidad de sus alumnos. Asimismo, pretende “incrementar la alianza y corresponsabilidad del tejido empresarial con estos estudios, potenciar la innovación, la transferencia de conocimiento y la especialización en materia de Formación Profesional”, se detalla desde la administración.

En la selección de proyectos se han tenido en cuenta la inclusión de los principios transversales de desarrollo sostenible y respeto al medioambiente; la protección de la igualdad de oportunidades y no discriminación por razón de sexo, raza u origen étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual; la igualdad entre hombres y mujeres; así como la situación de los centros docentes en entornos rurales. Cada proyecto puede recibir una asignación económica de hasta 3.000 euros, y en el caso de proyectos conjuntos, donde participan en su desarrollo dos o más centros públicos, el importe se incrementa en 1.000 euros adicionales por cada uno.