El tráfico ferroviario en la línea de ancho convencional Pedralba-Ourense se verá interrumpido durante los días 12, 13 y 14 de diciembre debido a la ejecución de obras de mejora en el tramo Vilar de Barrio-Ourense, en la línea convencional que une Zamora y Galicia.

Con motivo de estas obras, Renfe ha establecido un Plan Alternativo por carretera. En sentido de Madrid a Galicia, el tren Alvia con salida de Madrid-Chamartín a las 7.15 horas llegará a Pontevedra a las 14.45 horas con transbordo por carretera entre Zamora y destino.

El tren Alvia con salida de Madrid-Chamartín a las 12.50 horas llegará a Lugo a las 19.35 horas con transbordo por carretera entre Zamora y Ourense. Y el Alvia con salida de Madrid-Chamartín a las 14.55 horas llegará a Ferrol a las 22.45 horas con transbordo por carretera entre Zamora y Ourense.

Entre Galicia y Madrid, el Alvia con salida de Ferrol a las 7.35 horas llegará a Madrid-Chamartín a las 15.45 horas con transbordo por carretera entre Ourense y Zamora. El Alvia con salida Lugo a las 10.50 horas llegará a Madrid-Chamartín a las 17.52 horas con transbordo por carretera entre Ourense y Zamora.

Y el Alvia con salida de Pontevedra a las 14.00 horas llegará a Madrid-Chamartín a las 21.10 hora con transbordo por carretera desde origen hasta Zamora.

Si las nuevas condiciones de viaje no se ajustan a las necesidades de los clientes, Renfe ofrece la posibilidad de anular los billetes o cambiarlos sin coste adicional (si es para la misma clase, en el caso de modificarlos). Si el cliente decide viajar con transbordo en autocar, tendrá derecho a la devolución del 20% del importe del billete del trayecto afectado.

Quienes decidan acudir a la indemnización pueden obtenerla a partir de 24 horas de la llegada del tren, directamente en los centros de servicio y Oficinas de Atención al Cliente de las estaciones o en la página www.renfe.com.