El PSOE provincial ha reclamado "medidas más ambiciosas" para promocionar los productos de Zamora. El portavoz socialista en la Diputación, Eduardo Folgado, ha valorado positivamente campañas como la del apoyo al lechazo o a la miel, pero ha opinado que la propuesta para vender los alimentos de la tierra de cara a la Navidad debería "extenderse fuera del ámbito provincial"

En relación a la "campaña de promoción del consumo y comercialización de los productos de calidad de Zamora, el grupo de diputados socialistas ha subrayado que "es necesario ampliar el respaldo a los distintos productos dentro y fuera de la provincia para lograr que se promueva e intensifique su consumo, a través de campañas publicitarias y a través de los canales de comercialización en supermercados y cadenas especializadas en productos de calidad". 

Folgado ha recordado que la provincia de Zamora dispone de denominaciones de origen, sellos de calidad y marcas de garantía, por lo que ha pedido que se utilicen esos respaldos para comercializar los productos fuera del territorio.

 En la misma línea, el PSOE ya ha presentado, entre sus propuestas de apoyo al sector agrícola y ganadero de la provincia, la campaña de promoción del consumo de los productos frescos de Zamora.

 "Zamora es una despensa de alimentos frescos procedentes de nuestra agricultura y nuestra ganadería como frutas, verduras y hortalizas de temporada de las distintas comarcas de la provincia, aceites, miel, leche fresca y productos lácteos, dulces típicos y derivados, carnes frescas de nuestros mataderos en todas las comarcas...", ha enumerado Folgado.

Por ello, el grupo de diputados socialistas también solicitó como medida de apoyo sector durante la pandemia y, ahora en la antesala de la aprobación de los presupuestos de 2021, la puesta en marcha de la una campaña con inserción publicitaria en medios de comunicación, en mupis, paradas de autobús, vallas y otros elementos de mobiliario destinado a la publicidad de ámbito geográfico de la provincia de Zamora y fuera de la provincia, así como medidas de refuerzo para la comercialización de los productos en supermercados.