La incidencia del coronavirus (infecciones a 14 días por cien mil habitantes) mejora en Zamora capital, que se mantiene por debajo de los 750 casos y sobre todo en Benavente, que baja de los 500 (queda en 496), Toro que roza ya los 400 y Morales del Vino, por debajo de los 800 (concretamente 780). Mejora ligeramente también Fermoselle, que sigue liderando la incidencia en la provincia, con 2.478 casos por cien mil habitantes y empeora notablemente en Santa Cristina de la Polvorosa, que suma 22 nuevos casos y salta por encima de los dos mil.

Son las novedades de la actualización del mapa COVID de Zamora, que deja un mapa municipal mucho menos coloreado, lo que significa que más pueblos alcanzan la nueva normalidad. Son concretamente cuatro en las últimas horas: Galende, Uña de Quintana, Guarrate y Salce. Hay uno San Vicente de la Cabeza, en Aliste, que sigue el camino contrario y pasa de la nueva normalidad a riesgo muy alto.

Los casos contabilizados en los últimos 14 días en las localidades de más de mil habitantes son 460 en Zamora capital, 89 en Benavente, 35 en Toro, 23 en Morales del Vino, 9 en Villaralbo, 11 en Moraleja del Vino, 5 en Fuentesaúco, 3 en San Cristóbal de Entreviñas, 2 en Puebla de Sanabria, 29 en Fermoselle, uno en Alcañices, 22 en Santa Cristina de la Polvorosa, y 9 en Coreses y Bermillo de Sayago. Villalpando y Galende están libres de coronavirus.

Pinche en el mapa para conocer el estado de su localidad.

Las localidades con algún caso de coronavirus son, en estos momentos las siguientes.

Alta Sanabria: Hermisende

Aliste: Alcañices y San Vicente de la Cabeza.

Benavente Norte: Santa Cristina Polvorosa y Villanázar.

Benavente Sur: Arcos de la Polvorosa. Bretó, Bretocino, Burganes de Valverde, Castrogonzalo, Fuentes de Ropel, Santa Colomba de las Monjas, Cristóbal de Enteviñas, Valdescorriel y Villanueva de Azoague.

Carbajales: Videmala.

Carballeda: Ferreras de Arriba y Manzanal de Arriba.

Corrales: Corrales, Cuelgamures y Fuentespreadas.

Campos Lampreana: Villarrín de Campos.

Guareña: Bóveda de Toro, Fuentesaúco, Fuentelapeña y San Miguel de la Ribera.

Sanabria: Cobreros y  Puebla de Sanabria.

Sayago: Alfaraz, Bermillo de Sayago, Fariza, Fermoselle, Fresno de Sayago, Moraleja de Sayago, Muga de Sayago, Roelos, Salce y Villar del Buey.

Tábara: Tábara, Ferreras de Abajo, Faramontanos de Tábara, Moreruela de Tábara, Otero de Bodas, Pueblica de Valverde y Riofrío de Aliste.

Tera: Camarzana de Tera, Melgar de Tera, Micereces de Tera (rojo), Rionegro del Puente, San Pedro de Ceque, Santa Croya de Tera, Santibáñez de Tera y Vega de Tera.

Toro: Toro, Morales de Toro y Vezdemarbán.

Vidriales: Cubo de Benavente, Fuenteencalada, Santibáñez de Vidriales (naranja) y Uña de Quintana.

Villalpando: Castroverde de Campos, Villalobos y Villanueva del Campo.

Zamora Norte: Andavías (rojo) Benegiles, Coreses, Cubillos, Gallegos del Pan, Molacillos, Monfarracinos, Montamarta (rojo), Moreruela de los Infanzones, Muelas del Pan, Roales, San Pedro de la Nave-Almendra, Valcabado y Villalcampo.

Zamora Sur: Casaseca de las Chanas, Cazurra, El Perdigón, Gema, Madridanos, Morales del Vino, Moraleja del Vino, Pereruela, Sanzoles, Venialbo (en rojo), Villalazán y Villaralbo.

Zamora Ciudad.

Benavente Ciudad.