Aurelia Matellán, la carismática cocinera de Casa Aurelia, será de nuevo protagonista en la televisión junto a la también zamorana Lidia, limpiadora jubilada, al ser seleccionadas junto a otros ocho cocineros en “MasterChef Abuelos” de Televisión Española. Afirma el programa que “muchos chefs comenzaron su andadura en el mundo culinario motivados por sus abuelos y abuelas”, razón de ser de el nuevo programa especial para esta Navidad, que “rendirá homenaje a una generación acostumbrada a trabajar, especialmente en estos tiempos de pandemia” y el espacio tratará de “devolverles todo el cariño y la capacidad de resistencia que han transmitido”

Junto a Aurelia y Lidia, los elegidos son Carmen, Santiago, Carmen García, Stephen, Guadalupe, José, Pilar y Juan. El ganador del programa especial se llevará el trofeo que le acreditará como campeón de ‘MasterChef Abuelos’, además de 12.000 euros en metálico. 

Asimimo, una de las novedades de esta edición especial es que Loles León, actriz y participante de ‘MasterChef Celebrity 1’ será jurado por un día junto a Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Además, ‘MasterChef Abuelos’ incorporará a una de las personas más queridas de nuestro país: Vicente Del Bosque. El exseleccionador español hará de anfitrión en su tierra, Salamanca.