Por primera vez en mucho tiempo la incidencia de la pandemia de coronavirus baja de los 600 casos en Zamora, al situarse ayer en 588,27 por cien mil habitantes en los últimos 14 días. No sube tampoco en 7 días, ya que continúa estable en 261, mientras mejoran las tasas de incidencia a una y dos semanas entre los mayores de 65 años.

La positividad de las pruebas sigue bajando, está ya en menos del 16%, aunque siga siendo la de Zamora la cifra más alta de la comunidad. De cada cien pruebas que se hacen 15,94 dan positivo a coronavirus. En trazabilidad de los casos, en cambio, la provincia está mejor que la media de Castilla y León y ahora mismo en ocho de cada diez contagios es posible conocer el origen.

No van bien las cosas, en cambio en el hospital. Vuelven a subir los pacientes en planta, que son cuatro más y suman 100, mientras que la UCI está a tope, con 12 pacientes críticos, ocho en la unidad habitual de críticos y cuatro en la extendida, con una ocupación de camas del 63% con casos COVID.