El grupo de diputados socialistas en la institución provincial de Zamora exigen una partida de un millón de euros con cargo a los remanentes de tesorería para aupar al sector de la hostelería y el turismo rural en Zamora. Lo harán en forma de moción en una propuesta que presentarán en el próximo pleno de la Diputación, a la vez que apuestan por una reunión institucional con representantes de las asociaciones profesionales y sindicales del sector para "definir estrategias plazos".

“La hostelería no aguanta más y no puede esperar más y es necesario tomar medidas urgentes y decisiones inmediatas, acuerdos y actuaciones concretas y definidas económicamente, tanto en la Diputación Provincial de Zamora como en la Junta”, apunta el portavoz socialista, Eduardo Folgado.

El colectivo representa en Zamora a más de 7.800 personas y 2.000 empresas asociadas a bares, restaurantes, hostales, pequeños hoteles, casas de turismo rural y otros negocios del sector que "sufren de manera especial la crisis sanitaria, social y económica". El PSOE lo tiene claro: "Mañueco se sigue burlando de hosteleros y sanitarios".