Solo 88 localidades mantienen ahora mismo casos de coronavirus cuando hace escasamente un par de semanas eran prácticamente el doble. Son las buenas noticias que deja la paulatina mejoría de la pandemia que ayer dejó a seis pueblos en situación de nueva normalidad (Manzanal de Arriba, Pueblica de Valverde, Castroverde de Campos, Villarrín de Campos, Morajela de Sayago y Gallegos del Pan), por solo dos que pasaron a niveles de contagio muy altos (Manzanal de los Infantes y Molezuelas de la Carballeda).

Galende mejoró y su nivel de riesgo pasó de muy alto a alto, y lo mismo le ocurrió a Puebla, de alto a medio. San Pedro de Ceque y San Cristóbal de Entreviñas pasaron de riesgo muy alto a alto.

Entre las grandes localidades, Zamora está con 784,9 casos por cien mil habitantes en los últimos 14 días, Benavente con 512,9 y Toro con 424,6. Fermoselle es la localidad mayor de mil habitantes como mayor incidencia, 2.653,4 casos por cien mil en 14 días, seguida de Santa Cristina de la Polvorosa, con 1.777. Villalpando es la única libre de contagios y Alcañices le sigue con 92 casos.

Incidencia de los casos de coronavirus en 14 días por cien mil habitantes por localidades

Incidencia de los casos de coronavirus en 14 días por cien mil habitantes por localidades JCyL

Las localidades que han tenido algún caso nuevo en los últimos 14 días son:

Alta Sanabria: Hermisende

Aliste: Alcañices.

Benavente Norte: Santa Cristina Polvorosa y Villanázar.

Benavente Sur: Arcos de la Polvorosa. Bretó, Bretocino, Burganes de Valverde, Castrogonzalo, Fuentes de Ropel, Santa Colomba de las Monjas, Cristóbal de Enteviñas, Valdescorriel y Villanueva de Azoague.

Carbajales: Videmala.

Carballeda: Ferreras de Arriba y Manzanal de los Infantes.

Corrales: Corrales, Cuelgamures y Fuentespreadas.

Campos Lampreana: Ninguna.

Guareña: Bóveda de Toro, Fuentesaúco, Fuentelapeña, Guarrate y San Miguel de la Ribera.

Sanabria: Cobreros, Galende y  Puebla de Sanabria.

Sayago: Alfaraz, Bermillo de Sayago, Fariza, Fermoselle, Fresno de Sayago, Muga de Sayago, Roelos, Salce y Villar del Buey.

Tábara: Tábara, Ferreras de Abajo, Faramontanos de Tábara, Moreruela de Tábara, Otero de Bodas y Riofrío de Aliste.

Tera: Camarzana de Tera, Melgar de Tera, Micereces de Tera, Rionegro del Puente, San Pedro de Ceque, Santa Croya de Tera, Santibáñez de Tera y Vega de Tera.

Toro: Toro, Morales de Toro y Vezdemarbán.

Vidriales: Cubo de Benavente, Fuenteencalada, Molezuelas de la Carballeda, Santibáñez de Vidriales y Uña de Quintana.

Villalpando: Villalobos y Villanueva del Campo.

Zamora Norte: Andavías, Benegiles, Coreses, Cubillos, Molacillos, Monfarracinos, Montamarta, Moreruela de los Infanzones, Muelas del Pan, Roales, San Pedro de la Nave-Almendra, Valcabado y Villalcampo.

Zamora Sur: Casaseca de las Chanas, Cazurra, El Perdigón, Gema, Madridanos, Morales del Vino, Moraleja del Vino, Pereruela, Sanzoles, Venialbo, Villalazán y Villaralbo.

Zamora Ciudad.

Benavente Ciudad.