La Diputación Provincial de Zamora ha llegado a un acuerdo con los principales supermercados con presencia en el territorio para promocionar durante las Navidades los productos de la tierra. Francisco José Requejo ha presidido este martes una reunión con los representantes de las cinco grandes firmas comerciales implantadas en la provincia y ha planteado la posibilidad de realizar una campaña específica de promoción para “estimular las ventas y compensar la situación de restricciones” que sufren las empresas locales a causa del coronavirus.

La propuesta consistirá en la creación de un espacio específico en cada una de las grandes superficies para la promoción de los productos de Zamora que habitualmente comercializan. De esta manera, estos alimentos tendrán un lugar privilegiado entre el 15 y el 31 de diciembre. La propuesta se ha considerado como “una experiencia piloto” con posibilidad de ampliar en otras fechas y con otros pequeños productores de calidad de la provincia.

CONSUMO DE MIEL

De manera paralela, el Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora ha puesto en marcha una campaña para incentivar el consumo de la miel que se produce en el territorio, con el firme objetivo de llegar a los hogares de todo el país. Todo ello deberá conducir a la creación de una marca de calidad para la miel, cuyo objetivo será defender los intereses tanto de productores como de consumidores.

La provincia de Zamora cuenta en la actualidad con 600 apicultores que suman en torno a 37.000 colmenas. Entre todas ellas, se producen 500.000 kilos de miel al año, con un volumen de negocio de dos millones y medio de euros.