Los dos varones condenados por agredir sexualmente a una menor de 13 años en Zamora capital deberán cumplir 13 años y medio de prisión cada uno, de acuerdo con la sentencia de la Audiencia de Zamora, que les impone, además, cinco años de libertad vigilada y una indemnización de 5.000 euros a pagar de forma solidaria a la adolescente. Durante 18 años y seis meses ninguno de los procesados, de iniciales J.C.A. y J.M.R., podrá aproximarse a la víctima a menos de 500 metros una vez que puedan salir de prisión, una medida con la que los magistrados buscan proteger a la denunciante, que en la actualidad tiene 16 años.

La Audiencia sostiene que las dos agresiones sexuales se produjeron entre el 13 y 16 de junio, cuando J.C.M., con el que la menor tuvo una relación de amistad que la víctima llegó a vivir como de pareja, se encontró con ella cerca de su domicilio y la pidió que le acompañara al garaje “donde podrían hablar más tranquilos”. Allí “estaba J.M.R.V. y entre ambos le forzaron a entrar en la parte de atrás del coche” del primero. Los magistrados relatan que ambos la agarraron de los brazos para meterla atrás, la colocaron en medio de los dos y, “movidos por un ánimo libidinoso, dada su superioridad física y a pesar de que ella les dijo que no, le obligan a practicarles una felación” a cada uno, “si bien eyacularon fuera de la boca”. Antes de abandonar el lugar, la advirtieron de “que no contara nada de lo ocurrido a nadie”.

La Audiencia considera probada la amenaza de muerte que J.C.M. hizo a la adolescente el 17 de julio, cuando se vieron tras las agresiones sexuales y discutieron, momento en el que el condenado hizo el gesto de pasarse la mano por el cuello, además de acorralarla contra un coche y empujarla contra el mismo en presencia de amigos de la menor. El grupo puso fin al incidente al acercarse y pedir a la amiga que se fuera con ellos. El fallo, recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, admite que la menor estuvo dos veces en la casa de J.C.A., que la había dado el número de su teléfono y que ella le llamaba con cierta frecuencia.