Los votos a favor de Izquierda Unida han sido suficientes para sacar adelante el Presupuesto del Ayuntamiento de Zamora para el año 2021 en una sesión plenaria celebrada este lunes por la vía telemática. El concejal de Hacienda, Diego Bernardo, ha sido el encargado de defender un proyecto que considera “ajustado a la realidad de la ciudad” y que busca “ayudar a las personas” para salir de esta crisis. Para su elaboración, ha señalado, el equipo de Gobierno ha utilizado cinco ejes fundamentales. “Es un presupuesto que está del lado de quien peor lo está pasando, que mejora los servicios que los ciudadanos pagan con sus impuestos, que fomenta la economía de la ciudad, que apuesta por la inversión y que se resiste a subir impuestos”, ha expresado.

Partido Popular y Ciudadanos se han situado en contra de las cuentas presentadas al considerar que “no son lo que la ciudad necesita”. El concejal popular, Víctor López de la Parte, ha calificado el proyecto como “el presupuesto de la desidia y de los que hace mucho tiempo que han tirado la toalla. Por su parte, Cruz Lucas, ha defendido el voto negativo de la formación naranja afirmando que los números “no se ajustan a la realidad, no crean ilusión y no priorizan lo verdaderamente importante”.

A medio camino, en la abstención, se ha quedado el Partido Socialista. El portavoz de la formación, David Gago, ha aplaudido las medidas tomadas por el equipo de Gobierno durante la crisis del coronavirus, pero ha afeado el “decepcionante” capítulo de inversiones. “Un apartado que desciende de manera significativa y que dicen que está asegurado con el remanente de Tesorería, que no es otra cosa que la caja que llenan año tras año con lo que no son capaces de gastar”, ha expresado.