El Hospital Recoletas Zamora invierte en Zamora 65.178 euros para ampliar el sistema de seguridad frente al COVID en sus instalaciones a través de una propuesta tecnológica. Se trata de un sistema para la filtración de partículas de muy pequeño tamaño suspendidas en el aire que pudieran contener bacterias o virus. En este sentido, ya están funcionando dos tipos de acciones que son complementarias. En la zona de estancia de pacientes, como es el caso de la entrada y admisión, se ha instalado una máquina de regeneración y purificación de aire de ciclo continuo que funciona absorbiendo el aire “contaminado”, con un filtrado físico de virus y de una serie de partículas. Cuatro filtros detienen y capturan las partículas de la contaminación y un último filtro detiene los virus. Además, ataca a los virus con luz ultravioleta C que destruye el material genético del virus y bacterias, produciendo la muerte de los microorganismos y expulsando aire “puro”. El paciente esta permanentemente informado de  la calidad del aire mediante una pantalla informativa que indica el nivel de pureza del aire.

Para la zona quirúrgica y de riesgo se ha implantado una tecnología puntera en la purificación del aire y las superficies con luz ultravioleta con aparatología móvil. Se trata de un sistema de dos torres de luz ultravioleta que desinfecta quirófanos, URPA, habitaciones de pacientes, box de Urgencias o consultas que trabajan de forma sincronizada y realizan la desinfección del aire y superficies al 99,99% en cinco minutos

Zamora se suma así al ambicioso plan de seguridad frente al COVID-19 que Recoletas Red Hospitalaria desarrolla en Castilla y León. En el escenario actual “nos sentimos comprometidos más que nunca con la salud de Zamora", apunta Óscar Iglesias, gerente del hospital Recoletas, para quien el objetivo de la firma es "estar siempre a la vanguardia, de forma que nuestros pacientes tengan la máxima seguridad y calidad asistencial”.

Purificador de aire instalado en Recoletas.

Purificador de aire instalado en Recoletas. Recoletas