La Fiscalía pide el ingreso en prisión para dos acusados por robar mediante el sistema del tirón un bolso a una mujer y una mochila a un joven en zonas céntricas de la capital zamorana. El joven que se enfrenta a una mayor pena de cárcel, tres años, se aproximó a otro en la calle de Miguel de Unamuno para arrancarle la mochila en la que portaba un teléfono móvil y otros objetos por un valor superior a 108 euros, además de 70 euros en metálico.

Este imputado iba en compañía de otro varón, un menor de edad que actualmente está en paradero desconocido, y fue reconocido mediante fotografías por la víctima en la Comisaría de Zamora, según contó en el Juzgado de lo Penal durante el juicio.

El Ministerio Público exigió para otro procesado en otra causa una pena de dos años y medio de reclusión, por haber abordado a una mujer en la plaza de Cristo Rey de la capital para quitarle el bolso que llevaba. El procesado se habría apoderado de casi 300 euros que la mujer llevaba encima. Fueron los trabajadores de una obra próxima y las cámaras de seguridad instaladas en establecimientos del entorno lo que permitió que la Policía Nacional pudiera identificar al supuesto ladrón. La víctima, que afortunadamente no sufrió ninguna lesión, también pudo reconocer al ahora imputado.