La tienda de ropa infantil de la cadena francesa Sergent Major ha cerrado sus puertas esta semana tras una década de actividad en la capital. El establecimiento de Zamora no será el único que desaparezca, ya que la marca textil ha tomado la misma medida en otros puntos de España ante un descenso de ventas que se ha hecho más acusado en los últimos meses, según fuentes consultadas.

En el escaparate del local hasta ahora ocupado por esta tienda, ubicado en la céntrica Santa Clara, las trabajadoras de este comercio, que daba empleo a al menos tres personas, han colgado una nota de agradecimiento por los diez años de actividad en la capital.

En los días previos al cierre, el comercio desarrolló un proceso de liquidación con grandes descuentos para dar salida a sus prendas, dirigidas a niños y niñas de edades comprendidas entre los 0 y 11 años. A partir de ahora, las compras de artículos pertenecientes a esta marca por parte de usuarios zamoranos solo se podrán realizar de forma online.

Una incesante sangría

La tienda de Sergent Major se suma a la larga lista de comercios que han cerrado sus puertas durante los últimos meses, entre las que también se encuentran tiendas de conocidas marcas como Massimo Dutti, Pull & Bear o Amici, que ocupaba un local aledaño a Sergent Major. A ellas se suman conocidas firmas de lencería, como Intimissimi, o de calzado, como MaryPaz, sin olvidar a comercios veteranos de la capital que también han desaparecido, como la droguería Vaquero, ubicada en la misma arteria comercial y a escasos metros de distancia de la tienda de ropa infantil francesa, la última en engrosar este listado.

Fuera de Santa Clara, otra de las calles de la capital que han registrado un mayor número de cierres ha sido San Torcuato, otra de las históricas vías comerciales de la capital en sus mejores tiempos. Un gran número de escaparates ubicados en este tramo del callejero urbano han echado la trapa, sobre todo comercios tradicionales, pero también pertenecientes a cadenas comerciales, como la tienda de Pronovias.