Como ya informaba LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, el Gobierno de España financiará la extensión de la banda ancha en 114 nuevas localidades zamoranas con 2,7 millones de euros de ayudas para una inversión total de 8 millones de euros. Una extensión que también afecta a tres zonas de Zamora capital: el Casco Antiguo (incluyendo Olivares), el Alto de San Isidro y Carrascal.

A petición de la Alcaldía, La Dirección General de Telecomunicaciones ha respondido a la Alcaldía de Zamora que las tres zonas que tendrán banda ancha con la adjudicación de una subvención a Adamo Telecom Iberia S.A. son estas.

Zonas banda ancha.

"En concreto nos informan que el objetivo del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) en cada convocatoria es fomentar la extensión de la cobertura de redes de banda ancha de muy alta velocidad en el ámbito geográfico seleccionado por el solicitante que obtenga la mayor puntuación en la provincia de que se trate. En este sentido, es necesario reseñar que son los operadores de telecomunicaciones quienes, en cada convocatoria, incluyen en sus solicitudes de ayuda las zonas que consideran de entre aquellas elegibles, previamente identificadas y publicadas por la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales", explican en un comunicado desde el Ayuntamiento.

Con esta actuación de extensión de Banda Ancha por parte del Gobierno de España podrán resolverse a corto plazo los problemas de conectividad que venían reclamando algunos barrios de Zamora, aunque como puntualizan fuentes municipales, "hay que recordar que las zonas son elegidas por los operadores, por lo que parece necesario que el resto de zonas no elegidas por los operadores tengan también su respuesta por parte del Gobierno. El alcalde Francisco Guarido ya se ha puesto en contacto con la operadora para "facilitarle lo que necesite" en los trabajos a realizar.

Mapa de banda ancha.