La iluminación de Navidad, que anuncia la inminente llegada de estas fiestas, ha arrancado en las calles de Zamora. A menos de un mes de que lleguen las celebraciones de fin de año, los operarios han comenzado con los trabajos de instalación de estos adornos, ayudados por grúas, en varias zonas de la capital.

El Ayuntamiento de Zamora destinará una inversión de casi 45.000 euros en la decoración navideña, un importe similar al año pasado teniendo en cuenta la prórroga del contrato con la empresa encargada de este cometido. “Será el mismo número de arcos y en las mismas zonas y calles que el año pasado”, asegura el concejal de Fiestas y Juventud, Sergio López. En concreto, se instalarán 63 arcos y se adornarán 51 farolas tanto en las principales calles del centro, como en los barrios de la capital.

A mayores de la iluminación en las calles, también se mantendrá la misma decoración navideña en la Plaza Mayor, que volverá a contar con la “sombrilla” de luces y el letrero de Zamora en grandes letras ya instalados el año pasado, a los que se suman los letreros de Feliz Navidad y Felices Fiestas a las entradas de la ciudad.

El factor sorpresa residirá en el acompañamiento musical que se podrá escuchar en la Plaza Mayor junto al espectáculo de luces que se ofrecerá a cada hora en punto. Si el año pasado, la canción elegida fue la emblemática “All I want for Christmas is you”, de Mariah Carey, en esta ocasión el tema navideño no se conocerá hasta el encendido oficial de la iluminación navideña, que será el próximo semana en coincidencia con el puente de la Constitución.

Sobre las críticas a la inversión destinada a la decoración navideña, López aclara que “no se quita dinero a otras partidas y es necesario dar un poco de alegría en unas Navidades que van a ser raras”.