Es una zona céntrica, un área comercial por excelencia de la ciudad con calles en las que se aprecia la actividad y el ir y venir de los transeúntes. Hoy paseamos por el cuadrante conformado entre la calle de la Amargura y la avenida de Cardenal Cisneros. Son calles encomiables de Zamora, en las que se respira vida, movimiento y se puede callejear por Pablo Morillo, Regimiento Toledo, Juan II, Príncipe de Asturias o la zona de las Tres Cruces.

En ellas, se pueden encontrar comercios, oficinas y establecimientos que ofrecen diversos servicios, desde algunos básicos como los dedicados a la alimentación hasta otros tan específicos como una tienda especializada en cuentos infantiles.


Podemos empezar este paseo por las cosas del comer y por llenar la despensa y la nevera con buenos productos de alimentación. 

En Carnicería Ana podemos encontrar productos cárnicos de calidad y productos naturales de la tierra como jamones, embutidos caseros y ternera lechal zamorana.

Para llenar el frutero y el cajón de las verduras, podemos dirigirnos a Frutas Tesa, que abrió sus puertas en el año 2001 y que ofrece una amplia variedad de frutas, verduras y hortalizas.

Para cocinar tanto la carne como la verdura, en Chimeneas Casaseca son especialistas en barbacoas, planchas, hornos y parrillas, además de chimeneas y estufas.

Para estar muy cómodos en casa Muebles Mío tiene un amplio catálogo de sofás, salones, dormitorios y colchones porque son especialistas en descanso.

En decoración son expertos Sacha Decoración, que tienen artículos para el hogar y tejidos como colchas, mantas, cojines. Además, tapizan todo tipo de muebles.

“Un hogar diferente” puedes tener con Penwin Muebles, una empresa de muebles de diseño para dormitorios, salón, comedor, recibidor y oficina.

Studio Castillo es una empresa especializada en proyectos de cocina y baño con más de 20 años de experiencia en el sector.

Para estar a gusto en casa qué mejor que la selección de pijamas de Textiles Ramos, que están especializados en artículos textiles para el hogar y prendas de ropa tanto para señora como para caballero.

Especialistas en calzado y reparaciones podemos encontrar en Calzados La Única, un establecimiento que lleva 42 años al servicio de los zamoranos.

Esta zona se caracteriza también porque pueden encontrarse centros psicotécnicos y autoescuelas. Así, en Autoescuela Viriato se pueden obtener todos los permisos de conducir. Su lema es “Más de 30 años formando conductores” y además garantiza que se encuentra entre las cien mejores autoescuelas de España en resultado.

En Centro Duero realizan reconocimientos psicotécicos para permisos de conducir, licencias de armas, seguridad privada, animales potencialmente peligrosos y certificados médicos ordinarios.

Psicotécnico Centro Zamorano, con 35 años de historia, realiza reconocimientos médicos y psicotécnicos. Además, dispone de consulta de psicología, logopedia y alergología.

Esta zona también cuenta con establecimientos especializados en salud visual. Una de ellas es Anta Óptica, abierta desde 1991 y que tiene todo tipo de gafas y artículos para la vista.

En Óptica Duero tienen tecnología moderna para el cuidado de los ojos. Su lema es “Su salud visual es lo más importante para nosotros”.

Si lo que buscas es ropa laboral, artículos publicitarios o camisetas personalizadas lo puedes encontrar en Arpinsa, que personaliza todo tipo de artículos de textil y regalo.

También se puede encontrar un lugar donde lavar y secar la ropa. Tener la colada lista en 30 minutos es posible en Tu Lavandería Autoservicio, que abre todos los días del año.

Por su parte, De Buena Tinta tiene tinta y tóner para impresoras, y mobiliario de oficina. Vende también a través de Internet, con envío a domicilio.

Un servicio personalizado ofrece Siluet Center Conatal, un centro donde se puede seguir un plan nutricional integral con asesoramiento y seguimiento semanal.

A la hora de elegir regalos para los más pequeños de la casa qué mejor que Mis Cuentos Infantiles, una librería especializada en literatura y libros para nuestros niños.

Finalizamos con Valbusenda Boutique, donde se puede elegir un buen vino para hacer un regalo o para darse un capricho.