Juventudes Socialistas de Zamora ha denunciado los “recortes” del Ayuntamiento de Zamora en el apartado dedicado a los jóvenes dentro del Presupuesto para 2021. “Por segundo año consecutivo”, alertan desde esta organización el equipo de Gobierno “ha puesto un clavo más en la tumba del futuro” para la capital. Tras analizar las cuentas municipales, los jóvenes socialistas han señalado que “la juventud no es una prioridad para Izquierda Unida”.

Sobre la materia, desde JSE-Zamora han apuntado a “un nuevo recorte de 5.000 euros en el Centro de Información Juvenil, que se ve desmantelado de facto, así como otro de 2.000 euros en el programa de verano juvenil”.

Por otra parte, han destacado la “ausencia de partida alguna” para el fomento del retorno de los jóvenes emigrados de nuestra ciudad, “además de una reducción del 50% en la partida destinada al asociacionismo juvenil, donde se manifiesta una clara tendencia a la baja para desproveer de fondos la capacidad operativa de las organizaciones”.