La Consejería de Cultura ha extendido hacia el medio rural la oferta de actividades para el mes de diciembre, que incluye 670 propuestas en el conjunto de Castilla y León. Se trata de un 23% más que en el mes de noviembre, en buena parte explicado por las actividades que de manera extraordinaria se celebran con motivo de la Navidad. El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha presentado este viernes en Zamora la programación de diciembre en la red de centros culturales dependientes de la Junta. En este marco, ha destacado el “notable crecimiento del número de actividades, incorporando nuevos programas y con especial incidencia en el medio rural”.

Ortega ha incidido en la “importante novedad” de la incorporación en la programación de la Red de Teatros y la Red de Circuitos Escénicos, que servirán como “ejemplos de cooperación entre administraciones y garantía de una programación de calidad en los principales escenarios”. El mes de diciembre incluye, por lo tanto, 673 actividades repartidas entre las nueve provincias. Aparecen 52 exposiciones temporales; más de 40 charlas, conferencias, cursos y encuentros temáticos; 77 actividades musicales y conciertos; 165 espectáculos de teatro y de otras artes escénicas; más de 140 cursos, talleres, actividades de animación a la lectura y presentaciones literarias; y un total de 129 actividades online.

El consejero ha señalado “el compromiso de seguir impulsando desde la red de centros de la comunidad una programación de alto nivel, abierta a nuevos contenidos y propuestas con la colaboración de todas las instituciones y actores que conforman el tejido cultural de Castilla y León”. Asimismo, ha asumido el objetivo de “seguir avanzando en la modernización, innovación y el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas que permitan reforzar y garantizar la realización de toda la programación prevista”.