“Con tu ayuda tienen mucho de aprender” es el lema de la campaña de recogida de juguetes que ha puesto en marcha Cruz Roja Zamora, en cuya sede ya se puede entregar material desde hoy mismo, en horario de 9.00 a 13.00 horas. Los encargados de llevar a cabo esta iniciativa son los trabajadores y voluntarios de la sección de Juventud, que durante todo el año trabajar con los menores.

Los juegos y juguetes se destinarán a niños de entre cero y 17 años —con obsequios acordes con su edad— y desde la ONG se advierte que el número de participantes en la campaña va a aumentar con respecto a ediciones anteriores. En la pasada edición, la campaña llegó a más de 500 usuarios entre Zamora capital y las asambleas comarcales de Benavente, Toro, Fermoselle y Puebla de Sanabria.

Cruz Roja Zamora recoge juguetes nuevos, —“que no sean bélicos ni sexistas”, subrayan desde la organización— para que todos los niños de las familias que atienden tengan al menos un regalo estas navidades. La razón de rechazar juegos de segunda mano radica en las medidas sanitarias actuales y en que quieren que la infancia que atienden durante el año no merezca menos que el resto de niños que tendrán sus regalos.