La campaña del Black Friday 2020 será atípica por la crisis sanitaria vivida y la incertidumbre provocada por la segunda ola de contagios, el nuevo estado de alarma, y el endurecimiento de las restricciones, pero el comercio electrónico será clave durante los próximos días. Así, Adecco prevé el mismo número de contrataciones vinculadas a este periodo con respecto a la misma campaña del año anterior, 440 en la provincia de Zamora.

En Castilla y León, se espera que el Black Friday genere 8.800 empleos. Por provincias, Valladolid liderará la campaña castellanoleonesa con la firma de 2.800 contratos, seguida de Palencia (1.800), Burgos (1.300) y Segovia (920). A más distancia, con alrededor de 500 contrataciones, se sitúan provincias como Ávila (500), León (460), Zamora (440), y Salamanca (420). A la cola del ranking está Soria, dónde se esperan solo 150 empleos.

Los sectores vinculados al comercio online, gran consumo y su industria auxiliar (englobando alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen o sonido), la alimentación o la distribución. Además, aunque la campaña sea de corta duración, muchas de estas contrataciones se ampliarán a todo el periodo de contratación navideña e incluso rebajas. En cuanto a los perfiles más buscados serán los relacionados con las compras online: mozos, preparadores de pedidos y carretilleros, entre otros.

Cabe recordar que los comercios zamoranos también organizan su campaña de Black Friday impulsados por la patronal Azeco.