La Diputación de Zamora ha creado un punto violeta virtual para “concienciar y prevenir” conductas de violencia machista. El propio presidente de la institución, Francisco José Requejo, presentó la iniciativa este miércoles, junto al diputado de Política Social, Ramiro Silva, y señaló que se trata de “poner un granito de arena” para atajar las conductas sexistas y para erradicar un tipo de violencia que afecta directamente a las mujeres.

Cabe destacar que este espacio virtual no sustituye a los puntos violetas físicos que se instalan en determinados contextos, especialmente en momentos de ocio. De hecho, la idea es que esta página web sirva como complemento y que aporte información de forma “continua”. También habrá “un registro de voluntarios” para los futuros puntos presenciales.

Además, este espacio virtual cuenta con “un buzón violeta” que servirá para que las mujeres puedan realizar consultas de forma anónima, e incluye un decálogo de sensibilización de pequeñas situaciones cotidianas.

Tras las explicaciones, el diputado de Política Social, Ramiro Silva, insistió en lo novedoso de este servicio, y aseguró que hay muy pocos ejemplos en España de estos sistemas virtuales. Al punto violeta de la Diputación se puede acceder a través de la web institucional o directamente desde la dirección “violetadipuzamora.es”.