El movimiento feminista Trece Rosas de Zamora reivindica en este Día Mundial contra la Violencia de Género "el fin de la violencia que sufrimos las mujeres por el hecho de serlo". De forma simbólica, el colectivo ha colocado en lugares claves de la ciudad carteles con los feminicidios cometidos este año en España: 80 mujeres y niñas asesinadas.

Trece Rosas se sumará esta tarde a la concentración convocada por la Coordinadora Feminista a las 20 horas frente a la Subdelegación del Gobierno. El movimiento ha elaborado un manifiesto para reivindicar el fin de la violencia machista. Aquí tienes el texto íntegro:

En este momento de rearme del Patriarcado contra nosotras, aquí estamos de nuevo las mujeres con rabia, conindignación, con fuerza y más organizadas que nunca. Las mujeres somos la mitad de la población y sufrimos violencia machista por parte de la otra mitad. Muchas de nosotras militamos desde hace años en el movimiento feminista que nos apoya y acompaña. ¡Gracias! Hoy es nuestra voz la que alzamos y con la que gritamos. La violencia sexual es global, sin fronteras, sin distinción, contra todas las mujeres, solo por haber nacido MUJER. Es un problema social y político que afecta a toda la ciudadanía. Consolidado sobre el amor romántico, sobre los roles masculino-femenino, sobre la desigualdad económica y sobre la mercantilización de los cuerpos de las mujeres, con los vientres de alquiler, la pornografía y el sistema prostitucional. La igualdad es solo una apariencia. Esta violencia, ya sea física, psicológica, sexual, económica, cultural o institucional, tiene mil caras, pero un objetivo: las mujeres. Jóvenes o mayores, con discapacidad psíquica o física, refugiadas y migrantes, con y sin papeles, mujeres prostituidas, niñas abusadas o traficadas por pederastas y menores con terror cotidiano en hogares con maltratadores. Y sólo por haber nacido mujeres. En el último año, en España, han sido asesinadas a manos de hombres, demasiadas mujeres y criaturas. Y miles de jóvenes han sido violadas por depredadores y manadas.

Una realidad estremecedora para un país democrático. Pero esta violencia sexual la sufrimos las mujeres en todo el mundo; por eso la respuesta debe ser global y dirigida a la médula del sistema patriarcal. El compromiso también debe ser global. Las mujeres víctimas de la llamada violencia de género (y de los menores a su cargo, también víctimas) debemos ser declaradas víctimas de terrorismo machista. El lenguaje no es inocente, y se hace necesario clarificar que una víctima de violencia de género, es una víctima de la violenciamachista ejercida por un hombre por el mero hecho de haber nacido mujer. Urge apoyo institucional contra tanta violencia.

Exigimos al Gobierno central, autonómico, local y a otras administraciones lo siguiente:

1.– Que el pacto de Estado sea una acción real, que sea transversal a todas administraciones y poderes públicos con recursos técnicos y económicos suficientes para que la prevención y erradicación de las violencias machistas, sean REALES, en la protección, asistencia y reparación del daño a las víctimas. QUE SE CUMPLA EL PACTO de una vez por todas.

2. – Es urgente que el Estado español cumpla con todas las normas internacionales de Derechos Humanos: el Convenio de Estambul (marco jurídico superior al nacional),CEDAW...

3.– Exigimos una reforma del Sistema Judicial y el Código Penal, con la creaciónde nuevos juzgados especializados y formación obligatoria en género de todo su personal.

4. – Exigimos la eliminación de la custodia compartida impuesta, la supresión del régimen de visitas de padres maltratadores con la retirada de la patria potestad. Rechazo judicial del falso Síndrome de Alienación Parental y la Coordinación de parentalidad.Y por lo tanto debe modificarse la Ley contra la Violencia de Género impidiendode forma obligatoria el establecimiento de los regímenes de visitas a los padresmaltratadores, así como la utilización del falso SAP para separar a madres e hijos. La protección de menores debe quedar reflejado tajantemente, en la nueva Ley de la infancia y la adolescencia.

5.- Exigimos una ventanilla especializada en Violencia de Género dentro de las oficinas del Defensor del Pueblo, dónde poder denunciar la mala praxis en determinados juzgados u otras instituciones.

6.- Rogamos, que cada proceso judicial por el que atravesamos, sea limpio y rápido. No podemos seguir siendo las presuntas culpables ni seguir siendo torturadas por una justicia que nos entierra vivas, a nosotras y a nuestras criaturas.

7.- Necesitamos que las Fuerzas de Seguridad del Estado, realicen su trabajo para con nosotras, con la empatía y profesionalidad necesaria.

8.- Los medios de comunicación tienen una labor educadora social muy importante. Deben trabajar un protocolo dónde el tratamiento para con las víctimas de la violencia machista sea el adecuado.

9.- La omisión de socorro es un delito. Y cada persona y/o profesional, sea del ámbito que sea, deben saberlo. Y se les debe hacer saber.

10.- Instamos tanto a los poderes públicos como a la población zamorana en general a asumir un papel pro-activo en la lucha contra la violencia machista hacia las mujeres. Somos cientos de miles las mujeres víctimas de la violencia machista contra las mujeres y niñas. Es una violación de los derechos humanos. Llamamos a toda la sociedad a mostrar "Tolerancia 0".

Aquí puedes ver otras imágenes de los carteles que Trece Rosas ha colgado por varios puntos de la ciudad:

Carteles en Zamora con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género Trece Rosas

Carteles en Zamora con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género Trece Rosas