La teleasistencia avanzada de la Junta de Castilla y León llegará de manera gratuita a más de un millar de zamoranos, de acuerdo con los datos ofrecidos este martes por la procuradora del Partido Popular, Leticia García. La representante en Cortes ha señalado que el objetivo de la administración regional es el de “reducir riesgos, ofrecer una atención personalizada y eliminar las diferencias” entre los mayores de la comunidad. Unas cuestiones que se resolverán a través de “un contrato único con criterios unitarios” para las nueve provincias, de manera que el mismo servicio llegue por igual a todos los territorios de Castilla y León.

García ha destacado la “gratuidad” del servicio, en el que se eliminará el copago tanto para personas dependientes como para no dependientes. “Tenemos una población muy envejecida y esta herramienta servirá para mejorar su calidad de vida”, ha señalado. En la provincia de Zamora, la teleasistencia avanzada llegaría en la actualidad a 1.189 personas, de las cuales 351 residen en la capital y 838 en núcleos del resto de la provincia.

COMPLEMENTOS AL INGRESO MÍNIMO VITAL

En la comparecencia celebrada este martes en la sede del Partido Popular de Zamora ha comparecido el también procurador Alberto Castro para anunciar el complemento de la Junta de Castilla y León a las percepciones del Ingreso Mínimo Vital implantado por el Gobierno. Tal y como ha expresado el representante, la administración ha acordado cubrir “mediante subvenciones nominativas” la diferencia existente entre las percepciones del Ingreso Mínimo Vital y de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Un montante que “puede llegar a más de doscientos euros”, según Alberto Castro, teniendo en cuenta que “la media de la Renta Garantizada era de 530 euros y la del Ingreso Mínimo, de 309”.