Diez días es el plazo que transcurrirá desde que una paciente del centro de salud Virgen de la Concha se puso a solicitar por medio de la app de Sacyl cita con su médico de cabecera hasta que ha encontrado el primer hueco disponible. Las demoras para las consultas de Atención Primaria, relatan algunos pacientes consultados, ya estaban altas con anterioridad, ya que era relativamente normal tener que esperar una semana para conseguir la cita con el médico.

Se trata de un plazo a todas luces excesivo para cualquier proceso agudo y que obliga a los pacientes a acudir a los servicios de urgencias, bien en Atención Primaria o bien del hospital, opción que no parece la más adecuada en estos momentos de pandemia.

Por otra parte, la residencia de Puerta Nueva donde se dio un brote de coronavirus días atrás no realizará nuevas pruebas PCR a los residentes que dieron positivo, según las indicaciones de la Consejería de Sanidad, por lo que una vez se pase la cuarentena podrán volver a la vida normal. La mayoría de los residentes han tenido síntomas leves y han sido tratados en la propia residencia, si bien en los casos necesarios han sido también trasladados al hospital Virgen de la Concha, según las fuentes consultadas.