El Partido Socialista presentará en el Ayuntamiento de Zamora una propuesta para suscribir, entre todos los grupos municipales, un Pacto Local por la Vivienda. Una decisión sustentada en la explicación de que, dada la situación crítica que atraviesa la economía a causa de la pandemia, el Consistorio “debe establecer con máxima prioridad un acuerdo que señale actuaciones concretas y favorezca la participación de colectivos sociales” enfocado en cuestiones habitacionales.

La Agrupación Local del PSOE de Zamora, dirigida por Mar Rominguera, ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas “para poner el foco de atención en la importancia de hacer un diagnóstico de la situación de la vivienda en la ciudad de Zamora y plantear un pacto con propuestas concretas”. Esta actuación tendría por objetivo “que ningún zamorano se quede atrás” en la crisis sanitaria y económica.

Rominguera ha señalado que “es el momento adecuado” para que los partidos se sienten a debatir y tomar medidas “que garanticen un acceso de todos los zamoranos y zamoranas a una vivienda digna”. En este sentido, desde el PSOE confían en que esta mesa de trabajo se lleve a efecto para poder presentar diferentes propuestas en materia de vivienda. Entre ellas, por ejemplo, se encontrarían las ayudas para la rehabilitación de edificios y arreglo de fachadas, medidas para garantizar una correcta accesibilidad y eficiencia energética, así como favorecer el alquiler de viviendas vacías, especialmente cuando se trate de inmuebles de propiedad municipal.