El PSOE de Zamora llevará al Pleno de la Diputación su “apoyo al sector de la hostelería”. Así lo confirmó este viernes el portavoz del grupo, Eduardo Folgado, que confirmó que los socialistas instarán al Partido Popular y a Ciudadanos a que tengan en cuenta a “uno de los sectores más golpeados por las consecuencias de la pandemia del COVID en la provincia”.

En su propuesta, los socialistas advertirán que el sector “necesita un apoyo urgente”, y en especial “los autónomos, empresas, establecimientos hosteleros y casas de turismo rural en las distintas ciudades y comarcas de la provincia”.

Según Folgado, “es necesario poner de relieve la total parálisis de la actividad del sector, y los cierres durante periodos clave, como la Semana Santa de Zamora y los meses de primavera y otoño”. Además, el verano tampoco ha supuesto un impulso excesivo, según el portavoz socialista.

“Lo prioritario es el mantenimiento de los puestos de trabajo del sector hostelero y turístico en la provincia de Zamora, y apoyar a los autónomos”, insistió Eduardo Folgado, que propuso un fondo de un millón de euros a cargo del presupuesto para 2021.

Por otro lado, el PSOE de Zamora mostró su estupefacción con la última “ocurrencia” del presidente de la Junta de Castilla y León de “intentar trasladar al Gobierno la responsabilidad de las medidas de cierre aprobadas por la propia administración autonómica”.

A juicio de Folgado, “Mañueco se burla de los profesionales de la hostelería como se burla de los profesionales de la sanidad con su decretazo”. Mientras tanto, “todo el dinero que recibe del Gobierno de España para hacer frente a la pandemia del COVID-19 lo destina a campañas de publicidad”.

Folgado instó a Mañueco y a su Gobierno a usar el dinero en “apoyar a sectores que lo están pasando muy mal, como la hostelería”.