La incidencia del coronavirus sigue aumentando en la capital, con 1.183 casos por cien mil habitantes y Benavente, que acaba de superar el millar. Fermoselle, que también supera los mil y Bermillo, que salta de los 2.500, la tasa más alta de la provincia son las otras grandes localidades con aumento de la incidencia. Toro baja, lo mismo que Morales del Vino, que desciende de los dos mil casos y se sitúa poco por encima de los mil (1.085).

Las localidades con casos siguen siendo aproximadamente la mitad del total de la provincia. Se incorpora a la lista Riofrío de Aliste, que pasa de la nueva normalidad a muy alto, mientras que Corrales baja de muy alto a alto y Villanueva del Campo sigue el camino inverso, de alto a muy alto nivel de riesgo.

Mapa de las localidades con casos COVID en la provincia JCyL

Las localidades que han tenido algún caso nuevo en los últimos 14 días son:

Aliste: Alcañices, Fonfría, Gallegos del Río, Mahíde, Rábano de Aliste, Riofrío de Aliste, Trabazos, San Vitero y Viñas.

Benavente Norte: Coomonte, Fresno de la Polvorosa, La Torre del Valle, Manganeses de la Polvorosa, Morales del Rey, Quintanilla de Urz, Quiruelas de Vidriales, Santa Cristina Polvorosa, Santa María de la Vega, Villanázar y Villabrázaro.

Benavente Sur: Bretocino, Bretó, Burganes de Valverde, Fuentes de Ropel, Matilla de Arzón, Santa Colomba de las Monjas, Santovenia, San Miguel del Valle y San Cristóbal de Enteviñas.

Carballeda: Asturianos, Manzanal de Arriba, Manzanal de los Infantes y Villardeciervos.

Corrales: Corrales, Cubo del Vino, Peleas de Abajo, Santa Clara de Avedillo y Cuelgamures.

Campos Lampreana: Manganeses de la Lampreana, Pajares de la Lampreana, Villafáfila y Villarrín de Campos.

Guareña: El Pego, Bóveda de Toro, Argujillo, Cañizal, Fuentesaúco, Fuentelapeña, Guarrate, San Miguel de la Ribera, Villamor de los Escuderos y Villabuena del Puente.

Sanabria: Cobreros, Galende, Puebla de Sanabria, Robleda-Cervantes y Rosinos de la Requejada.

Sayago: Alfaraz, Almeida, Bermillo de Sayago, Carbellino, Fermoselle, Fresno de Sayago, Moraleja de Sayago, Muga de Sayago, Luelmo, Peñausende, Roelos, Salce y Villar del Buey.

Tábara: Tábara, Ferreras de Abajo, Ferreruela, Otero de Bodas, Pueblica de Valverde y Moreruela de Tábara.

Tera: Camarzana de Tera, Micereces de Tera, Rionegro del Puente, San Pedro de Ceque, Vega de Tera, Melgar de Tera y Santibáñez de Tera.

Toro: Toro, Morales de Toro, Peleagonzalo y Vezdemarbán.

Vidriales: Santibáñez de Vidriales, Uña de Quintana y Fuenteencalada.

Villalpando: Villalpando, Villamayor de Campos, Vega de Villalobos, Villalobos, Castroverde de Campos y Villanueva del Campo.

Zamora Norte: Andavías, Coreses, Cubillos, Gallegos del Pan, Molacillos, Monfarracinos, Muelas del Pan, Moreruela de los Infanzones, Roales, San Pedro de la Nave-Almendra, Torres de Carrizal, Valcabado y Villalcampo.

Zamora Sur: El Perdigón, Entrala, Cazurra, Gema, Madridanos, Morales del Vino, Moraleja del Vino, Sanzoles, Venialbo, Villalazán y Villaralbo.

Zamora Ciudad.

Benavente Ciudad.