Una zamorana va a presentar una reclamación ante Sacyl al haber recibido 13,73 euros como toda compensación tras haber permanecido durante 15 días cuidando a su madre en el hospital Río Hortega de Valladolid tras una intervención quirúrgica.

La mujer tuvo que ser sometida a una operación por un cáncer que no se podía hacer en Zamora, por lo que fue derivada al hospital vallisoletano. Con incapacidad reconocida y una importante enfermedad alérgica, la señora tuvo que ser ingresada en una habitación individual por lo que ha hija tuvo que quedarse a cuidarla.

Fue en el mismo hospital donde le informaron de las ayudas a las que tenía derecho. Las solicitó y cuál sería su sorpresa que mientras otra joven en su misma situación procedente de León cobró 410 euros por 20 días de estancia a ella le llegaron 13,73.

La explicación: en Zamora consideraron que no tenía por qué haberse quedado y por tanto no le pagaron ni por alojamiento, que serían unos 18 euros diarios, ni por manutención, cinco euros, sólo el equivalente al coste del billete de autobús de ida y vuelta.