El semáforo COVID que mide los ocho indicadores de riesgo que se toman en cuenta para tomar medidas restrictivas o levantarlas han experimentado en general una evolución favorable en la última jornada. Especialmente los cuatro parámetros de tasa de incidencia acumulada que está en 909 a 14 días, es decir, 20 décimas menos que la jornada precedente y en 437 casos en 7 días. Entre los mayores de 65 años la tasa a 14 días ha bajado ya de los mil casos, está en 951 y a 7 días baja de los 500 y se sitúa en 460.

En el resto de los parámetros las noticias no son tan positivas. Así, aumenta la positividad de las pruebas ligeramente: de cada cien que se hacen 19,52 dan positivo. Baja en cambio la trazabilidad, casi un punto, y está en 58,59. Este indicador mide el porcentaje de casos en los que se puede conocer el origen.

A pesar de las once altas que dio el hospital Virgen de la Concha aumentaron los pacientes ingresados en planta, seis más, hasta los 127, mientras la UCI se mantuvo con los diez puestos ocupados por enfermos COVID.