El mapa de riesgo COVID se mantiene prácticamente con las mismas localidades. Únicamente Manzanal de los Infantes pasa a la nueva normalidad y abandona el riesgo máximo. Eso si, en las 16 localidades mayores de mil habitantes si se dan algunos cambios en la incidencia a 14 dias, aunque todas están lejos de salir de la zona de riesgo extremo.

Por ejemplo, la situación va a mejor en Zamora capital, Toro, Morales del Vino y Puebla de Sanabria, ésta última con una contención de casos considerable. Mientras, la incidencia sube en Benavente, Fuentesaúco, Fermoselle y Bermillo de Sayago.

Permanecen sin cambios Villaralbo, Moraleja del Vino, Villalpando, San Cristóbal de Entreviñas, Alcañices, Santa Cristina de la Polvorosa, Coreses y Galende.

Mapa municipal de las localidades con casos de coronavirus JCyL

Las localidades que han tenido algún caso nuevo en los últimos 14 días son:

Aliste: Alcañices, Fonfría, Gallegos del Río, Mahíde, Rábano de Aliste, Trabazos, San Vitero y Viñas.

Benavente Norte: Coomonte, Fresno de la Polvorosa, La Torre del Valle, Manganeses de la Polvorosa, Morales del Rey, Quintanilla de Urz, Quiruelas de Vidriales, Santa Cristina Polvorosa, Santa María de la Vega, Villanázar y Villabrázaro.

Benavente Sur: Bretocino, Bretó, Burganes de Valverde, Fuentes de Ropel, Matilla de Arzón, Santa Colomba de las Monjas, Santovenia, San Miguel del Valle y San Cristóbal de Enteviñas.

Carballeda: Asturianos, Manzanal de Arriba y Villardeciervos.

Corrales: Corrales, Cubo del Vino, Peleas de Abajo, Santa Clara de Avedillo y Cuelgamures.

Campos Lampreana: Manganeses de la Lampreana, Pajares de la Lampreana, Villafáfila y Villarrín de Campos.

Guareña: El Pego, Bóveda de Toro, Argujillo, Cañizal, Fuentesaúco, Fuentelapeña, Guarrate, San Miguel de la Ribera, Villamor de los Escuderos y Villabuena del Puente.

Sanabria: Cobreros, Galende, Puebla de Sanabria, Robleda-Cervantes y Rosinos de la Requejada.

Sayago: Alfaraz, Almeida, Bermillo de Sayago, Carbellino, Fermoselle, Fresno de Sayago, Moraleja de Sayago, Muga de Sayago, Luelmo, Peñausende, Roelos, Salce y Villar del Buey.

Tábara: Tábara, Ferreras de Abajo, Ferreruela, Otero de Bodas, Pueblica de Valverde y Moreruela de Tábara.

Tera: Camarzana de Tera, Micereces de Tera, Rionegro del Puente, San Pedro de Ceque, Vega de Tera, Melgar de Tera y Santibáñez de Tera.

Toro: Toro, Morales de Toro, Peleagonzalo y Vezdemarbán.

Vidriales: Santibáñez de Vidriales, Uña de Quintana y Fuenteencalada.

Villalpando: Villalpando, Villamayor de Campos, Vega de Villalobos, Villalobos, Castroverde de Campos y Villanueva del Campo.

Zamora Norte: Andavías, Coreses, Cubillos, Gallegos del Pan, Molacillos, Monfarracinos, Muelas del Pan, Moreruela de los Infanzones, Roales, San Pedro de la Nave-Almendra, Torres de Carrizal, Valcabado y Villalcampo.

Zamora Sur: El Perdigón, Entrala, Cazurra, Gema, Madridanos, Morales del Vino, Moraleja del Vino, Sanzoles, Venialbo, Villalazán y Villaralbo.

Zamora Ciudad.

Benavente Ciudad.