El mapa de riesgo COVID se mantiene prácticamente con las mismas localidades. Únicamente Manzanal de los Infantes pasa a la nueva normalidad y abandona el riesgo máximo. Eso si, en las 16 localidades mayores de mil habitantes si se dan algunos cambios en la incidencia a 14 dias, aunque todas están lejos de salir de la zona de riesgo extremo.

Por ejemplo, la situación va a mejor en Zamora capital, Toro, Morales del Vino y Puebla de Sanabria, ésta última con una contención de casos considerable. Mientras, la incidencia sube en Benavente, Fuentesaúco, Fermoselle y Bermillo de Sayago.

Permanecen sin cambios Villaralbo, Moraleja del Vino, Villalpando, San Cristóbal de Entreviñas, Alcañices, Santa Cristina de la Polvorosa, Coreses y Galende.

Mapa municipal de las localidades con casos de coronavirus

Mapa municipal de las localidades con casos de coronavirus JCyL

Las localidades que han tenido algún caso nuevo en los últimos 14 días son:

Aliste: Alcañices, Fonfría, Gallegos del Río, Mahíde, Rábano de Aliste, Trabazos, San Vitero y Viñas.

Benavente Norte: Coomonte, Fresno de la Polvorosa, La Torre del Valle, Manganeses de la Polvorosa, Morales del Rey, Quintanilla de Urz, Quiruelas de Vidriales, Santa Cristina Polvorosa, Santa María de la Vega, Villanázar y Villabrázaro.

Benavente Sur: Bretocino, Bretó, Burganes de Valverde, Fuentes de Ropel, Matilla de Arzón, Santa Colomba de las Monjas, Santovenia, San Miguel del Valle y San Cristóbal de Enteviñas.

Carballeda: Asturianos, Manzanal de Arriba y Villardeciervos.

Corrales: Corrales, Cubo del Vino, Peleas de Abajo, Santa Clara de Avedillo y Cuelgamures.

Campos Lampreana: Manganeses de la Lampreana, Pajares de la Lampreana, Villafáfila y Villarrín de Campos.

Guareña: El Pego, Bóveda de Toro, Argujillo, Cañizal, Fuentesaúco, Fuentelapeña, Guarrate, San Miguel de la Ribera, Villamor de los Escuderos y Villabuena del Puente.

Sanabria: Cobreros, Galende, Puebla de Sanabria, Robleda-Cervantes y Rosinos de la Requejada.

Sayago: Alfaraz, Almeida, Bermillo de Sayago, Carbellino, Fermoselle, Fresno de Sayago, Moraleja de Sayago, Muga de Sayago, Luelmo, Peñausende, Roelos, Salce y Villar del Buey.

Tábara: Tábara, Ferreras de Abajo, Ferreruela, Otero de Bodas, Pueblica de Valverde y Moreruela de Tábara.

Tera: Camarzana de Tera, Micereces de Tera, Rionegro del Puente, San Pedro de Ceque, Vega de Tera, Melgar de Tera y Santibáñez de Tera.

Toro: Toro, Morales de Toro, Peleagonzalo y Vezdemarbán.

Vidriales: Santibáñez de Vidriales, Uña de Quintana y Fuenteencalada.

Villalpando: Villalpando, Villamayor de Campos, Vega de Villalobos, Villalobos, Castroverde de Campos y Villanueva del Campo.

Zamora Norte: Andavías, Coreses, Cubillos, Gallegos del Pan, Molacillos, Monfarracinos, Muelas del Pan, Moreruela de los Infanzones, Roales, San Pedro de la Nave-Almendra, Torres de Carrizal, Valcabado y Villalcampo.

Zamora Sur: El Perdigón, Entrala, Cazurra, Gema, Madridanos, Morales del Vino, Moraleja del Vino, Sanzoles, Venialbo, Villalazán y Villaralbo.

Zamora Ciudad.

Benavente Ciudad.