Lácteas Cobreros ha sido la empresa reconocida con el premio Pyme del Año, un galardón entregado por la Cámara de Comercio y el Banco Santander, y que, en la provincia, cuenta con la colaboración de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. La compañía benaventana recibió esta recompensa a su labor en un año especialmente complicado para la gran mayoría de los sectores, y que se cerrará en las próximas semanas con la esperanza compartida de que 2021 traiga el inicio de la recuperación.

En esa línea fueron los discursos de los empresarios premiados en la reunión organizada por el Banco Santander. Aparte de Lácteos Cobreros, también recibieron un accésit otras compañías de la provincia, como Innova Chef, Bodega Francisco Casas, Avícola Galocha, Comcertrans o Andrés Ferrero e Hijos. La mayor parte de ellos reconoció las dificultades y pidió apoyos a las instituciones, representadas en el acto por la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián.

La responsable autonómica elogió la valentía de las empresas y de todo el tejido industrial “que está resistiendo” ante el empuje de la pandemia, y reconoció que “la provincia lo va a pasar mal”, por lo que la Junta tiene “la obligación de apoyar” para “no dejar desamparada” a la gente del territorio.

Aparte de San Damián, también intervinieron el director gerente de LA OPINIÓN-EL CORREO, Carlos Zardaín, que expresó su “admiración” hacia las empresas por su “coraje y trabajo” en estos tiempos; la subdirectora de Comunicación de la Cámara de Comercio de España, Belén Melo, que ofreció “respaldo y aliento” al conjunto de las empresas en este año devastador”; y Javier Martín, director territorial del Banco Santander en Castilla y León, cuyo discurso sirvió para cerrar el acto, y para reivindicar el papel de la entidad financiera como “parte de la solución” a los problemas derivados del COVID: “Vamos a salir todos juntos, a pesar del bache”, zanjó el dirigente bancario.