El senador del Partido Popular por Zamora, José María Barrios, insistió ayer en el en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Pleno del Senado “en el maltrato de los Presupuestos Generales del Estado a la provincia de Zamora para el próximo año”, en su intervención con motivo de la moción presentada por Junts Per Catalunya para reclamar mayores inversiones para su comunidad autónoma.

En este sentido, José María Barrios denunció que “los presupuestos no se pueden hacer a capricho para premiar a los amigos, tienen que invertir donde más se necesita, servir para reequilibrar territorios y, sobre todo, tienen que cubrir las necesidades de los españoles, allá donde vivan”.

Asimismo, añadió que las cuentas estatales del 2021 dejan a Zamora sin ningún proyecto que ejecutar, a lo que puntualizó que “no será por necesidad ni por compromiso, lo que pasa es que los zamoranos ya sabemos lo que vale el compromiso de este Gobierno de PSOE y Podemos”.

Recordó Barrios que el “el propio Pedro Sánchez prometió en Zamora, a los zamoranos, en campaña electoral, que si gobernaba el campamento militar de Monte La Reina sería una realidad”.

José María Barrios expuso que el Ministerio de Defensa cifró esa inversión en 85 millones de euros, y el presupuesto para el 2021 contempla 350.000 euros, “una partida que hace imposible que se pueda ejecutar nada y supone una burla a los zamoranos”. Del mismo modo, recalcó que “para nosotros sería muy importante”.