La primera edición de la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical (FHLIM) que se desarrollará en enero en el recinto ferial de Ifeza, en Zamora capital, se embarca ya en la cuenta atrás. Y lo hace con más trabajo que nunca a pesar de la pandemia y un cartel de actuaciones que ya empieza a tomar forma por parte de la organización. Cinco artistas españoles y cinco portugueses componen el programa de las diez primeras actuaciones que podrá saborear el público durante la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical FHLIM.

Así, como representación española, además de los zamoranos Vandalia Trío, actuarán Fetén Fetén, La Excavadora, El Coleta y Jarfaiter. En nombre del vecino país de Portugal, entran en la nómina de artistas Bruno Chaveiro, Miguel Guizzas, Beatriz Pessoa, Luca Argel y Rogerio Charraz.

Asimismo, el evento en sí congregará en Ifeza a un centenar de empresas del sector de la música que buscarán establecer sinergias y colaboraciones para avanzar en el mercado. La cita está llamada a convertirse en el mayor encuentro de profesionales de esta actividad económica en el noroeste peninsular. Músicos, managers, promotores, productores, festivales, discográficas, distribuidoras, editoriales, estudios de grabación, prensa, instrumentos, academias, escenarios, sonido, iluminación, merchandising, transportes, seguridad o abogados son algunos de los perfiles que se darán cita en este evento que no ha decaído a pesar de las circunstancias derivadas de la pandemia.

Espectacular acogida

La organización avanza que ha conseguido una acogida y confirmación de empresas “espectacular” hasta la fecha. “Incluso empresas de otros países han visto claramente el potencial de la Feria y también artistas internacionales de primer nivel y absoluta actualidad han solicitado participar en muchos de los diferentes actos y eventos que tendrán lugar durante los tres días de celebración”, han expresado. El evento está previsto para las jornadas del 29, 30 y 31 de enero en el recinto ferial de Ifeza.

Los promotores han apuntado al objetivo de esta iniciativa: “Es el momento de crear nuevas oportunidades, de redefinir servicios y de optimizar el negocio de cara a un futuro que nos está obligando a reaccionar casi sin margen de maniobra; quedarse parados y esperando no es la solución”. A lo largo de las tres jornadas de esta Feria Hispano Lusa de la Industria Musical se sucederán actuaciones en directo, masterclass, “showcasses”, “clínics” o “meet&greets” con diferentes artistas, además de otros contenidos exclusivos