Ciudadanos ha presentado este miércoles una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado. Entre esas alegaciones, aparece la propuesta de invertir doce millones de euros más en la construcción de la A-11 en sus diferentes tramos, en las provincias de Burgos y Valladolid, y en la parte que afecta a Zamora, que va desde la capital hasta la frontera.

En ese sentido, cabe destacar que el Gobierno anunció un presupuesto de apenas 400.000 euros para los tramos zamoranos de cara a 2021, una cantidad que diversos grupos políticos y colectivos afectados consideraron demasiado baja.

Ciudadanos estima que "es necesario un mayor esfuerzo inversor" para "garantizar la continuidad del proyecto" en tramos como Zamora-Ricobayo, Ricobayo-Fonfría, Fonfría-Alcañices y Alcañices-Portugal.

Cabe destacar que, a pesar de la escasa partida prevista para 2021, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, defendió recientemente el compromiso del Ejecutivo con esta autovía, y anunció que la intención es comenzar las obras desde la frontera hasta Alcañices para resolver los problemas que genera el tráfico en la cabecera de comarca de Aliste.