La incidencia acumulada de caso de coronavirus ha saltado ya de los mil casos entre los mayores de 65 años (por cien mil habitantes a 14 días) y se sitúa en 1.101,42. Es una de las malas noticias que deja el Semáforo COVID con los indicadores de riesgo que sitúan a la provincia en el nivel muy alto de peligro. Todos los datos de incidencia empeoran, tanto el de casos diagnosticados entre la población general que se sitúa en 1.062 por cien mil en 14 días y casi 513 en 7 días, como el de mayores de 65 años mencionado y el del mismo sector de edad a 7 días, que está en 593,94.

Sí se aprecia una mejoría, leve en los otros cuatro indicadores. Así, la positividad global de las pruebas baja, un aspecto que es positivo ya que significa que hay menos virus entre la población. De cada cien pruebas 20,28 salen positivas. Lo mismo ocurre con el porcentaje de casos con trazabilidad, es decir, de los que se puede conocer el origen, que son ya más de la mitad en Zamora, 55,48%, aunque ciertamente es un parámetro con mucho margen de mejora.

Y la mejor noticia está en la ocupación hospitalaria. En planta se dieron nada más y nada menos que 28 altas, lo que ha reducido la 136 los pacientes COVID ingresados (13 menos), lo que deja en un 31% la ocupación de camas con casos COVID. La UCI baja también de 9 a 7 casos por lo que la ocupación de casos COVID se queda en el 36%.