El portavoz socialista, David Gago, señala en relación a los presupuestos municipales del año que viene que "hemos avanzado en las reuniones mantenidas con el Concejal de Hacienda sobre varias de nuestras propuestas, pero aún desconocemos si se materializarán en los nuevos presupuestos". Esta tarde se celebra el Consejo Sectorial de Economía, en el cual se discutirá el documento del Presupuesto Municipal de Gasto 2021. Después de esta reunión se espera, en las próximas fechas, que los presupuestos sigan el cauce habitual a través de la Comisión de Hacienda hasta su aprobación en el Pleno Municipal.

Desde el Grupo Municipal del PSOE “se muestran esperanzados ante los nuevos Presupuestos Municipales, pero afirman que aún es pronto para hacer valoraciones definitivas”. Como señala el portavoz, David Gago, "aún desconocemos el capítulo de inversiones y el capítulo de ingresos, por lo que debemos ser prudentes y ver cómo estos presupuestos se materializarán detalladamente en inversiones concretas".

Respecto a las propuestas de los socialistas, partidas como las destinadas a campañas contra la ludopatía o la renovación de los Zamora Bonos sí aparecen detalladas en el documento, mientras que otras actuaciones de gran calado, como el Plan de extensión de Fibra Óptica, el Proyecto para la reparación del Colector de Olivares, el Proyecto para la creación de Vivienda Social Municipal o el Estudio sobre la Remunicipalización del servicio de Aguas y Saneamiento, “no aparecen claramente especificadas”. Por lo que, desde filas socialistas, siguen a la espera hasta conocer más detalles de los Presupuestos Municipales de 2021.