Coca Cola deja atrás el papel y el bolígrafo en su Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto por primera vez en 60 años para invitar a sus participantes a crear sus relatos cortos con las nuevas tecnologías: frente a una pantalla de ordenador. Coca Cola digitaliza el certamen, en el que han participado ya cerca de 13.000 noveles literatos, para poner de relieve “su compromiso con los jóvenes en un momento delicado en el que muchos se cuestionan qué oportunidades les deparará el futuro”, apunta la Compañía. Los interesados podrán inscribirse en esta primera edición digital en la web de la Fundación Coca Cola hasta febrero, en una convocatoria abierta a los estudiantes de 2º y 3º de la ESO que no pudieron entregar sus creaciones el curso pasado por la irrupción del COVID. De la mano de sus profesores, “aliados emblemáticos e indispensables del certamen”, quienes se decidan a realizar su incursión en el mundo de la escritura con esta aventura literaria que les propone Coca Cola crearán un relato colectivo en una primera fase, en dos horas, de cualquier tema y estilo en la lengua del país que elijan para describir a un personaje en no más de 300 palabras. De entre los trabajos enviados, un comité experto elegirá la propuesta para que los participantes individuales de toda España se enfrenten a pruebas escritas en el mes de marzo. En junio, se conocerá a los ganadores.