El Banco de Alimentos de Zamora impulsa hasta el próximo 22 de noviembre una nueva edición de “La gran recogida”, el mayor evento solidario del colectivo que este año cambia el formato, de manera obligada, por el impacto de la pandemia. “Debido a la pandemia de la COVID-19, debemos prescindir de realizar recogidas de alimentos físicas, por lo que debemos recurrir a donaciones económicas para la compra directa de alimentos desde los almacenes sin poner en riesgo a donantes y voluntarios”, aseguran desde el Banco de Alimentos.

El sistema es sencillo. En la línea de caja del supermercado, cuando llegue la hora de pagar, los clientes podrán optar por realizar alguna donación al Banco de Alimentos. Puede ser de 1,3, 5, 10 ó 20 euros. Esta cantidad se añadirá al recibo de la compra a la hora de pagar y será destinada de forma íntegra al Banco de Alimentos de Zamora, que a su vez la destinará a la compra de comida y bienes de primera necesidad para los más necesitados.

“La Gran Recogida de Alimentos se transforma por la pandemia con una nueva forma de donar: en caja u online. Este año, debido a la pandemia, la “Gran Recogida” será nueva y segura pero seguimos precisando ayuda ahora más que nunca. La pandemia nos ha desbordado. Si a comienzos de año atendíamos a un millón de personas, al término del estado de alarma la demanda de alimentos había aumentado en un 30 por ciento y ayudábamos ya a 1,5 millones de beneficiarios, cuyo número sigue aumentando sin parar”, han subrayado desde la Federación de Bancos de Alimentos.