Vox Zamora denuncia la aparición de pintadas en su sede de la capital, ubicada en la calle de El Riego.

"No sabemos los móviles que han podido tener los autores ni si tienen alguna filiación política, o simplemente es una más de las "pintadas" que ensucian nuestra ciudad y que el alcalde Guarido se comprometió a limpiar y naturalmente no ha hecho. Lo hará para celebrar la inauguración del antiguo Banco de España, seguro", dicen desde la formación de ultraderecha.

La pintada en cuestión. Vox

"No haremos insinuaciones sin ningún fundamento ni prueba sobre la autoría de esta estupidez, queremos creer que no es más que eso, como las que hacía el concejal socialista David Gago cuando la sede municipal del PSOE fue objeto de una agresión que lamentamos y condenamos. Decía Gago que "defendía la libertad, y achacaba el ataque a los grupos que "no aceptan" que el PSOE esté en el Gobierno de España". Afirmaba que era obra de "radicales" si bien no identificaba en qué consistía ese radicalismo y quién no aceptaba que el PSOE esté en el Gobierno de España. Seguro que lo puede aclarar", dicen.

El propio Gago ha salido al paso de estas declaraciones asegurando que en la sede del PSOE aparecieron "pegatinas de grupos de extrema derecha que todavía están ahí", aunque asegura no entender la meción expresa que Vox hace de su persona. "No sabemos quién atacó nuestra sede pero sí que son grupos de extrema derecha. Nosotros no hemos vinculado a Vox con estos hechos...", asegura.

"Desde VOX Zamora no vincularemos estos hechos con ninguna organización o grupo político mientras no sepamos quienes son sus autores y sus móviles, más allá de lamentar la falta de educación y el nulo respeto a los demás que han demostrado", concluyen.