Los responsables de la asociación de academias y centros de enseñanza de Castilla y León (Aclacen) se reunieron este viernes con varios representantes del Partido Popular de Zamora para transmitirles la situación de un sector que calificaron de "esencial".

El colectivo destacó "todo el esfuerzo que los profesionales del sector están haciendo durante estos meses para seguir abiertos, trabajando de manera incansable para reducir el número de contagios a través de la reducción de aforos, distancia interpersonal, limpieza y desinfección de las aulas, instalación de purificadores de aire y mamparas, toma de temperatura... entre otras acciones".

"Durante el pasado confinamiento entre marzo y junio, muchas academias y centros de enseñanza tuvieron que cerrar al igual que muchos otras actividades empresariales; lamentablemente, cuando en los meses de julio y agosto intentamos recuperar nuestra actividad nos encontramos sin alumnos, un asunto en gran medida provocado también por la recomendación del aprobado general desde el Ministerio de Educación", lamentaron desde Aclacen, cuyos responsables recordaron que el sector "no ha recibido ayudas para paliar los efectos de la pandemia".

Por ello, desde Aclacen pretenden "alzar la voz", con reivindicaciones como solicitar un mayor aforo en los centros y la petición del bono academias para las familias que necesiten un apoyo escolar para sus hijos.