Las librerías de Zamora quieren combatir la feroz competencia que suponen las plataformas de compras online de libros. Para ello, ofrecen hoy un descuento general del 5% para celebrar el Día de las Librerías con el objetivo de fomentar las ventas en un momento especialmente delicado marcado por la actual crisis sanitaria.

En concreto, la rebaja sobre el precio de venta se realizará en las cerca de diez librerías que integran la Asociación Zamorana de libreros (AZAL), desde la que se hace un llamamiento para evitar las compras online y apostar por “las librerías de barrio, que ofrecemos los mismos precios y con una atención personalizada”, destaca la presidenta de la asociación, María José Jambrina. Según sostiene, “comprar un libro puede resultar incluso más barato en una librería, con una serie de servicios que no van a encontrar en Internet”.

Sobre la situación que atraviesa el sector, la presidenta de la asociación de librerías asegura que “vamos tirando” y apunta a la recuperación de ventas que ha supuesto el comienzo del curso escolar, con la compra de libros de texto, y el incremento del hábito de lectura que ha propiciado la pandemia “que hace que la gente esté más en casa y tenga más tiempo para leer”. Según afirma, “somos positivas y estamos totalmente volcadas con nuestros clientes”.

Las librerías vienen de soportar una crisis sobrevenida durante el confinamiento de marzo, cuando tuvieron que echar el cierre hasta el mes de junio, una situación especialmente sensible.