Pocas variaciones en general en en conjunto de la provincia las que depara la actualización del Mapa COVID que elabora la Consejería de Sanidad con datos de positivos en las dos últimas semanas, aunque en general casi todas las zonas básicas de salud mejoran algo.

Las principales novedades se dan en los descensos de casos. Destaca la capital que suma 304, 25 menos que la jornada precedente, con una mejora sustancial sobre todo en Santa Elena, que tiene 17 contagios menos. Puerta Nueva es la única zona de salud urbana que empeora, cuatro casos, los mismos que mejora Virgen de la Concha. El descenso de contagios en Parada del Molino es también importante, diez.

Benavente suma 153 casos, uno más que la jornada anterior, si bien la situación pinta de forma muy distinta entre un Norte que añade diez nuevos contagios y un Sur que resta 9, de tal forma que ya están prácticamente igualados en el total de casos, 77 por 76. Toro mantiene la buena senda y permanece estable con 16 casos.

Mapa de contagios COVID por zonas básicas de salud JCyL

En la provincia hay buenas noticias en Zamora Sur, que baja 9 casos, Sanabria, que baja 7, Aliste 6, Guareña 4, los mismos que Campos Lampreana y Carbajales, mientras Sayago baja 1.

Suben los contagios en Carballeda, uno más, otro en Tábara y otro más en Villalpando. Corrales se mantiene estable, como Zamora Norte, Tera, Vidriales y Alta Sanabria, los dos últimos en una posición de privilegio con cero casos.

El hecho de que todas las zonas básicas de salud tengan casos no significa que haya positivos en todos los pueblos. Es más, buena parte del territorio provincial está libre de coronavirus, aunque es cierto que prolifera con mayor intensidad en las áreas más pobladas, señaló la consejera de Sanidad, Verónica Casado.