La Real Cofradía del Santo Entierro ha suspendido la asamblea general prevista para este sábado 14 de noviembre en el frontón de San Atilano, debido a la imposibilidad de celebrar este tipo de actos con motivo de las restricciones impuestas por el avance de la pandemia COVID.

Según señala la Cofradía en un comunicado se ha intentado también hacer la asamblea de forma telemática, si bien no ha sido posible debido a que la hermandad no dispone de medios tecnológicos para ello y por otra parte muchos de los hermanos tampoco disponen de las herramientas suficientes como para participar en la reunión a distancia.

"Desde esta directiva y entendiendo que la asistencia a la asamblea es un derecho de todos los hermanos de la cofradía nos vemos forzados por las circunstancias actuales a suspender la convocatoria de la asamblea general" convocada para el 14 de noviembre.

No obstante, la directiva tiene intención de intentar por todos los medios sacar adelante el proceso electoral antes de que finalice el año, con el fin de designar nuevo presidente que sustituya al actual, Graciliano Hernández, cuyo mandato ha expirado y no se presentará a la reelección.