La Subdelegación del Gobierno de Zamora ha rendido homenaje a José Manuel Herrero, jefe de la Oficina de la Confederación Hidrográfica de Zamora, que se jubila tras 47 años como funcionario. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que ha estado acompañado por el secretario general de la institución, ha intervenido en el acto para destacar la dilatada trayectoria como funcionario de José Manuel Herrero.

Desde que se incorporara a la administración en 1973, 38 años los ha pasado en Zamora formando parte de una Confederación Hidrográfica del Duero que vio nacer. El subdelegado dijo quepocos funcionarios llegan al final de su carrera con tantos años de servicio, con tanto trabajo a sus espaldas y habiendo ayudado tanto a los municipios y sus habitantes de Zamora, bien en situaciones ordinarias, bien en situaciones de emergencia, que también las ha habido”.

Por su parte, José Manuel Herrero ha agradecido al subdelegado del Gobierno esta despedida tanto desde un punto de vista institucional como privado. Asimismo ha recordado que, tras ocho años de servicio en Madrid y uno en Galicia, llegó a Zamora donde ha trabajado junto a seis gobernadores civiles y siete subdelegados del Gobierno,  ha lamentado que las circunstancias actuales sean tan complicadas y se ha despedido con el deseo de que la crisis sanitaria se solucione más temprano que tarde: “no nos podemos permitir ni un muerto más”.