Manos Unidas Zamora invirtió 248.000 euros en proyectos solidarios a lo largo de 2019. Así lo comunicó este martes la ONG a través de una nota remitida a los medios en la que recordó que el pasado año, el de su 60 aniversario, contó con una campaña anual que denunciaba la situación de pobreza y desigualdad que sufre buena parte de las mujeres en los países subdesarrollados del sur.

“El apoyo a las mujeres es una línea transversal en todas las iniciativas de desarrollo apoyadas por Manos Unidas”, aunque en Zamora también ocupó un lugar importante el apoyo a los proyectos del ámbito educativo. Así las cosas, cuatro de los siete proyectos que cofinanció en 2019 Manos Unidas en Zamora “estaban relacionados con el fomento y la mejora de la educación en India, Sierra Leona y Congo”, según aclararon desde el colectivo.

El resto de la inversión se destinó a un proyecto de “promoción de la agricultura sostenible para familias campesinas” en El Salvador, otra parte se derivó a “la mejora de la asistencia sanitaria de las mujeres durante el embarazo, el parto y el puerperio” en Etiopía, y por último se cofinanció un proyecto de “promoción del derecho a la alimentación” en Ecuador.

Manos Unidas en Zamora es capaz de sostener estos proyectos en los distintos continentes a través de las actividades que realiza a lo largo del curso para captar fondos, como la Operación Bocata o las mesas petitorias; de la recaudación proveniente de los fondos privados; y de los recursos públicos que destinan las administraciones.