“Land & Reland”, es el título de la exposición con la que el artista benaventano Antonio Guerra recopila sus últimas creaciones en el Museo Etnográfico, que se podrá visitar desde mañana jueves hasta el próximo 28 de febrero. La muestra se completará con la organización de talleres infantiles, para adultos y para familias.

La muestra forma recoge las creaciones desarrolladas a partir de los proyectos Ver de Acción (2014-2016) y Comportamiento para un Simulacro (2017-2019). En el trabajo de Antonio Guerra, la estructura de lo real aparece permanentemente cuestionada. Dentro de una práctica centrada en el proceso, el autor indaga en las condiciones formales de lo natural para incorporarlo a su trabajo visual, en un continuo desplazamiento entre forma e imagen, que le permite reflexionar sobre los modelos de construcción del paisaje contemporáneo y sus procesos de transformación.

Sin límites

En sus obras, el público encuentra un interés constante por la materialidad y el estatus transitorio de las imágenes en su relación con los objetos y los elementos naturales, desde lo físico y lo simbólico. Esto le permite expandir sus límites y explorar el paisaje a través de conceptos como ilusión y realidad o memoria y transformación.

Las obras del artista Antonio Guerra, nacido en Zamora en 1983, ha sido expuesto individualmente en instituciones y centros de arte contemporáneo como el DA2 de Salamanca, Sala Amárica de Vitoria, Centro Leonés de Arte y Festival PhotoEspaña de Madrid. Forma parte de la Bienal de Artistas del Mediterráneo en Ancona, Italia y en Tesalónica, Grecia, Outono Fotográfico Ourense, Foto Noviembre Tenerife y Encontros Da Imagem Braga, destacando entre sus exposiciones colectivas las realizadas en Breda Photo Holanda, Instituto Cervantes de Madrid y la Embajada de España en Cuba.

Por su trayectoria artística ha recibido la beca de Artes Plásticas del MUSAC de León, la beca Pilar Juncosa & Sothebys de La Fundación Joan Miró, la beca de Creación Artística Fundación Villalar, la Ayuda a la Creación VEGAP y la beca Roberto Villagraz de EFTI.

Además, ha sido artista residente en La Casa de Velázquez Academia de Francia en Madrid y premiado en numerosos certámenes como el premio Jóvenes Creadores de Madrid y Salamanca o el certamen de Arte Pancho Cossío de Cantabria, entre otros.