Cerca de 1.100 zamoranos que agotaron su prestación por desempleo durante el primer estado de alarma podrán pedir un subsidio especial aprobado la semana pasada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Las personas que dejaron de percibir una prestación contributiva o un subsidio entre el 14 de marzo y el 30 de junio, y que no tienen otra prestación por desempleo reconocida posteriormente, tienen derecho en virtud de la aprobación del Real Decreto-ley 32/2020, de 3 de noviembre, a un subsidio especial de tres meses de duración del que han sido informados a través de una carta firmada por la propia ministra.

Como parte del colectivo protegido por esta regulación, a los potenciales beneficiarios se les comunica que se ha regulado una ayuda especial, gestionada por el Servicio Público de Empleo Estatal, el SEPE, que pretende compensar, durante tres meses, esa ausencia de ingresos.

El plazo para solicitar esta ayuda finaliza el 30 de noviembre, y los trámites han sido simplificados al máximo por parte del Ministerio.