El sindicato UGT censura las partidas presupuestarias destinadas a la Fundación Trilema por parte de la Diputación de Zamora y de la Junta de Castilla y León en los últimos meses.

El sindicato pide a la Diputación que apueste por el “desarrollo y mantenimiento” de los centros escolares de los núcleos rurales “teniendo en cuenta, además, la dificultad de los pequeños municipios para mantener estos colegios”. Así, el sindicato exige a la institución comandada por Francisco Requejo que “no destine” el dinero “al mantenimiento de un colegio concertado en la capital, que ya se aprovecha de una cesión de instalaciones públicas”.

Por lo que respecta a la Consejería de Educación, “debería proteger la educación pública de calidad y velar por ella, dotándola de los recursos materiales y humanos suficientes”. Así, sobre la decisión de autorizar a la Fundación Trilema a impartir un nuevo ciclo formativo de “Técnico de atención a personas en situación de dependencia”, el sindicato censura que “se entre en competencia” con las enseñanzas impartidas en el sector público “teniendo en cuenta que a escasos metros del centro Trilema de Zamora se encuentra el centro público CIFP Ciudad de Zamora, que ya imparte ese mismo ciclo formativo y que año tras año lucha por mantenerlo, como el resto de ciclos formativos de los centros públicos de la provincia ante una cada vez más acuciante disminución de alumnos en la provincia de Zamora”, concluyen desde UGT.