El Partido Socialista ha solicitado ante el Ayuntamiento de Zamora que destine a la desinfección de parques infantiles el dinero que no se pueda gastar en actividades de Navidad debido a la pandemia. El portavoz de la formación, David Gago, ha señalado que el recorte presupuestario a tal efecto “no debe perjudicar a los más pequeños” y ha indicado que ejecutar esa limpieza para abrir todas las áreas posibles es “la mejor inversión posible para el disfrute de las Navidades de las niñas y niños de la capital zamorana”.

Los socialistas han apuntado que esta medida “tiene la finalidad de compensar a las niñas y niños de Zamora que, actualmente, ven cómo más de la mitad de los parques infantiles de la capital se encuentran precintados y sin poder ser utilizados”. La formación que capitanea David Gago ha añadido que la iniciativa que proponen “no perjudicaría a los comercios, ni a los hosteleros, ni al empleo de las personas de este sector” y que “simplemente implicaría racionalizar el gasto para evitar que, nuevamente, los más pequeños sean los principales perjudicados”.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora ha aclarado que “los más pequeños no pueden ser los perjudicados de esta Navidad” y por eso ha hecho un llamamiento al equipo de Gobierno que dirige Izquierda Unida bajo la Alcaldía de Francisco Guarido. “Tenemos que invertir el dinero no gastado en limpieza de parques para que puedan disfrutar de la Navidad”, ha apuntado a través de un comunicado. Los concejales socialistas han defendido una gestión “más eficiente” de los recursos municipales. “Precisamente, aquellos que deben disfrutar la Navidad, que son los más pequeños, tienen que tener la oportunidad de hacerlo con alternativas a las actividades habituales, recuperando los parques infantiles para su uso y disfrute”, han expresado.

Por el momento, el Ayuntamiento de Zamora no se ha pronunciado sobre las actividades a desarrollar durante la próxima Navidad que se celebrará en apenas un mes y medio. No obstante, dadas las restricciones, sí parece difícil que puedan llegar a celebrarse eventos de gran presencia de público como los desfiles y cabalgatas, que son los que se llevan buena parte del presupuesto que cada año destina la Casa de las Panaderas a la celebración de estas fiestas en el mes de diciembre.